RV

 

“Un sorprendente y poco común, misterio Natural”. La Cueva de la Muerte, ubicada cerca de la cancha de Voleibol de Recreo Verde, es el resultado de un escape de gas denominado dióxido de carbono, el cual sale a la superficie mediante una falla tectónica o geológica denominada "Falla San Miguel”.

El dióxido de carbono es de origen orgánico, resultante de los depósitos de minerales subterráneos, los cuales son sometidos a altas temperaturas y presiones en el magma de la tierra donde no hay oxígeno. Este gas es incoloro y tampoco tiene olor; además es denso y más pesado que el aire, por lo que, al salir a la superficie en la cavidad de la cueva, lo desplaza, ocupando el espacio inferior de la Cueva.

Otras características importantes de este gas, es que es neurotóxico y no contiene oxígeno. Debido a esto cualquier ser vivo que ingrese a la cueva y lo inhale muere casi inmediatamente por intoxicación, además de la falta de oxígeno. 

Durante su visita a Recreo Verde, podrá disfrutar de una demostración del efecto causada por el monóxido de carbono en la cueva de la muerte. Uno de nuestros colaboradores le mostrará con ayuda de una antorcha encendida, lo que sucede con el fuego al hacer contacto con dicho gas.   

Como Resultado de la demostración el fuego se extinguirá casi instantáneamente debido a que el oxígeno es indispensable para el proceso de combustión.